Nuestros servicios

Nuestra cartera de servicios nos permite acompañar a nuestros clientes durante todo el proceso de aceleración empresarial, desde la primera concepción de la idea de negocio original, hasta la aceleración final del negocio en mercado.

Diagnóstico

Servicio totalmente gratuito en el que diagnosticamos la situación de la cultura emprendedora dentro de la empresa y vemos como ésta se alinea con sus objetivos estratégicos.

Exploración

En esta primera fase del proceso de preaceleración, identificamos ideas de negocio viables para nuestros clientes y reconocemos el talento emprendedor de la compañía.

Identificación

Identificamos probables oportunidades de negocio a partir de las ideas generadas en la fase previa y evaluamos al grupo de personas involucradas en el proceso de emprendimiento interno.

Diseño

A partir de las oportunidades de negocio identificadas, implementamos técnicas para el desarrollo de nuevas propuestas de valor, especialmente orientadas a la satisfacción de las necesidades de los futuros clientes

Validación

A partir de la propuesta de valor, definimos todo un modelo de negocio que la soporte y lo validamos mediante la realización de pruebas piloto y productos mínimamente viables.

Aceleración

Con una propuesta de valor y un modelo de negocio debidamente validados, llevamos la oportunidad de negocio a mercado, mediante el uso de una metodología propia de aceleración.

El 54% de la población activa le gustaría ser emprendedor. El 70% de la innovación de negocio sale de los propios trabajadores. El talento, o tiene procesos para desarrollarse dentro de la empresa o se marcha. Hay mucho dinero para financiar proyectos bien planteados. Sistematizar la innovación, acelera el crecimiento

Nuestro equipo

BCN Accelerator es una comunidad de expertos en aceleración empresarial, formada por más de 50 profesionales con dos áreas de especialidad:

1. La mejora y el desarrollo de modelos de negocio en todo tipo de industria y sector.

2. El desarrollo de negocios digitales: internet de las cosas, 3D, plataformas móviles y realidad aumentada

Nuestros valores

Para conseguir nuestros objetivos y poder ayudar a nuestros clientes a identificar, desarrollar y acelerar su crecimiento empresarial, impulsando la cultura intraemprendedora en sus organizaciones, nos apoyamos en los siguientes valores:

El talento de las personas

como factor de ventaja competitiva por la que conviene apostar

La creatividad y la innovación

como palancas de crecimiento y competitividad a largo plazo

La excelencia en la aceleración empresarial

así como en la gestión eficiente de los recursos disponibles

El rigor en las inversiones y en la gestión de riesgos

como medidas de prudencia en defensa de los intereses de nuestros clientes.